En Cortes de Acero S.A. de C.V. te contamos sobre los tipos de acero inoxidable en relación con el corte por láser

-Acero inoxidable auténtico. Es uno de los aceros más utilizados en la industria de la construcción. Combinado con nitrógeno, níquel y manganeso, la estructura del acero inoxidable austenítico es similar al acero común. Sin embargo, es más fácil de moldear y soldar. Su endurecimiento se realiza sin el uso de calor, pero continúa siendo un material de alta resistencia. El acero inoxidable austenítico es ideal para la tecnología de corte por láser.
-Acero inoxidable ferrítico. Es una aleación que incluye cromo y carbono. Este acero se presta extremadamente bien para secciones más delgadas con soldaduras más pequeñas o sin ellas. Además de ser el adecuado para el corte por láser, es muy resistente al agrietamiento por corrosión bajo tensión.
-Acero inoxidable martensítico. Es muy similar al acero inoxidable ferrítico. Se puede templar y endurecer, y se utiliza a menudo en aplicaciones que requieren chapas y placas de metal.
-Acero inoxidable dúplex. Este tipo de acero es una combinación de metales ferríticos y austeníticos. Adicionalmente, es resistente al agrietamiento por corrosión bajo tensión, es magnético y se adapta bien a las soldaduras.


Beneficios del corte con láser
La producción por láser da como resultado componentes de acero inoxidable altamente refinados que son apropiados para una variedad de industrias. El proceso es el más popular debido a su eficiencia y sus capacidades ilimitadas. Asimismo, los perfiles cortados con láser tienden a tener mejores acabados superficiales.