En Cortes de Acero S.A. de C.V.  te contamos sobre las características sobre el proceso de corte por plasma de metales, puede ser un proceso complementario para trabajos especiales, como pueden ser la producción de pequeñas series, la consecución de tolerancias muy ajustadas o la mejora de acabados.


BENEFICIOS DEL CORTE POR PLASMA
-Acabados con la máxima precisión.
-Alta definición y calidad en el corte.
-Rápida velocidad de corte lo que significa un aumento de la producción.
-Corte de todo tipo de materiales y espesores. Se cortan materiales férreos y no férreos.
-Fácil de utilizar. No se requiere una especialización por parte del operario, ya que su utilización es muy sencilla.

TIPOS DE CORTE PLASMA
-Corte por plasma manual: Se realiza manualmente con una antorcha de corte. No ofrece tanta precisión y puede representar un riesgo para el personal.

-Corte por plasma con doble flujo: Se trata del corte estándar en la industria y es altamente efectivo.

-Corte por plasma CNC: Se trata de un sistema donde deben programarse los cortes que se requieren. Integra un robot o máquina, que se encarga de realizar los cortes según lo definido en el ordenador.

-Corte por plasma con aire comprimido: Se trata de un método que acelera los cortes mediante el uso del oxígeno del ambiente, sin embargo, presenta inconvenientes como la rápida erosión del electrodo y la oxidación en las superficies de corte.

-Corte por plasma con inyección de agua: Utiliza una boquilla especial de forma radial que inyecta agua en las piezas, lo que permite cortes más rápidos con mejor calidad y poca escoria.

-Corte por plasma con inyección de oxígeno: Permite disminuir la oxidación de las superficies de corte y el reemplazo constante del electrodo, gracias al uso de gas oxígeno en lugar de nitrógeno y de agua en la punta de la boquilla.